La delegada del Gobierno en Cataluña llevará a la justicia el "ultraje" cometido en Sant Pol de Mar

|

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha dado este sábado las instrucciones pertinentes a la Abogacía del Estado para iniciar acciones legales con el fin de exigir responsabilidades de todo orden tanto a los impulsores como a los que han consentido el "acto de ultraje" a la bandera española en Sant Pol de Mar (Barcelona).

En un comunicado, se ha referido al acto simbólico independentista que se ha celebrado este sábado en esta localidad, ante la asistencia de unas 250 personas convocados por la Assamblea Nacional Catalana (ANC), en el que se ha retirado la bandera española del ayuntamiento como protesta por una sentencia que obliga al consistorio a ondear la bandera en la fachada del edificio.

Durante el acto se ha procedido a colgar una bandera española prestada por otro municipio, ya que el consistorio no cuenta con una propia, para posteriormente izar la 'estelada' y guardar la bandera española en una caja junto con el manifiesto que se ha leído, con la intención de entregársela a De Luna.

La delegación del Gobierno en Cataluña ha destacado que en este acto se ha colgado de la fachada del consistorio una bandera "ilegal e inconstitucional".

También subrayan que Sant Pol de Mar insiste en incumplir la Ley de Banderas, pese a haber una sentencia judicial en firme que le obliga a hacer ondear la bandera española en el ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH