El Supremo admite a trámite un recurso de ICV contra el indulto de Sáez

|

EuropaPress.- El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite un recurso de ICV en contra del indulto parcial del vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáez, que fue condenado a tres meses de prisión y a la inhabilitación para ejercer cargos de administración por presentar una denuncia falsa a sabiendas cuando era presidente de Banesto

Lo ha expuesto en rueda de prensa el portavoz ecosocialista en el Congreso, Joan Coscubiela, tras recordar que Sáez fue condenado por el TS hace un año a tres meses de prisión y a la inhabilitación para ejercer cargos de administración por presentar una denuncia falsa a sabiendas cuando era presidente de Banesto.

En noviembre, Sáez fue indultado parcialmente por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y los ecosocialistas también han realizado una petición al Banco de España para que lo cesen de todos sus cargos directivos.

En base al reglamento, Coscubiela ha explicado que, pese a haber sido indultado parcialmente de una condena, los antecedentes penales de Sáez no prescriben hasta 2016, por lo que no cumple el requisito de "honorabilidad" para ocupar cargos en la actividad bancaria.

Por este motivo, han enviado una carta al Gobernador del Banco de España para que requiera al Banco Santander que en un plazo de un mes cese a Sáez de sus funciones, porque "sería inconcebible que permitieran que pudiera saltarse la ley".

"La inacción y connivencia de los poderes políticos permiten a los bancos abusar de su posición dominante y creerse que están al margen del cumplimiento de la ley", ha asegurado el diputado.

Para que los ciudadanos puedan expresar su apoyo a la iniciativa, ICV ha impulsado la página web 'noalindult.weebly.com' con información sobre dichas acciones y su evolución, y en el próximo pleno del Congreso preguntarán al Gobierno por su actuación respecto a las actividades financieras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH