Catalunya desaprovecha el 85% de los recursos de sus bosques

|

Catalunya desaprovecha el 85% de los recursos de sus bosques, según ha alertado la empresa SUD Energías Renovables, que denuncia que tras la decisión del Gobierno central de suspender las primas e incentivos para nuevas instalaciones, el sector se ha visto perjudicado.

"Cada año se acumula en los bosques catalanes una gran cantidad de biomasa forestal y sólo se aprovecha el 15% de lo crecido anualmente", según ha explicitado la compañía.

En un comunicado, la empresa ha apuntado que tras la decisión del Gobierno central de suspender las primas e incentivos para nuevas instalaciones, el sector se ha visto perjudicado, en lo que ha puntualizado que una de las oportunidades clave para la reactivación del sector es la explotación de la biomasa forestal para producir energía.

SUD Energías Renovables ha apostado por la diversificación de las instalaciones renovables, con un fuerte peso de las calderas de biomasa, de las cuales ya ha finalizado un importante proyecto en una cadena de hipermercados.

El representante del SUD, Alfred Puig, ha destacado que "la Feria de la Biomasa será clave para unificar las voces del sector y poner en relieve la importancia de su desarrollo, tanto por el medio ambiente, como por las empresas que están aconteciendo un nuevo motor de crecimiento económico gracias a la biomasa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH