Mourinho: "En el parking del Camp Nou fui educado y estuve tranquilo"

|

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha señalado este viernes que "en el parking del Camp Nou fui educado y estuve tranquilo en función de lo que había pasado antes", en relación a la polémica imagen que protagonizó esperando al colegiado Teixeira Vitienes para recriminarle su actuación en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey.

"No, en el parking del Camp Nou fui educado y estuve tranquilo en función de lo que había pasado antes. Fui extremadamente bien educado con el señor Teixeira Vitienes", ha señalado el entrenador merengue.

Durante la rueda de prensa, Mourinho apeló a la "tranquilidad" en este momento en el que el conjunto blanco tiene una buena renta de puntos en la Liga BBVA con el FC Barcelona y dejó claro que su equipo no busca "récords, ni el alirón en el Camp Nou ni pasillos, sólo ganar el próximo partido".

"La experiencia ayuda mucho a la tranquilidad, en los momentos negativos como en los positivos. Hace unas semanas no estaba fuera de control, estaba emocionalmente controlado en momento difícil y ahora controlado igualmente. Esa es la línea que tienes que seguir, no buscamos récords, ni el alirón ni pasillos en el Camp Nou, no buscamos ninguna de esas tonterías, solo ganar el próximo partido y cada vez más porque la diferencia de 10 puntos no es la misma que de un punto. Queremos llegar al final delante, pero dentro de la tranquilidad", indicó Mourinho en rueda de prensa.

Así, zanjó con un claro "no" la posibilidad de agradarle ganar el título en recinto azulgrana. "Me gustaría ganar el campeonato mañana, no es posible y creo que tampoco lo será antes de llegar al Camp Nou. La misma gente que nos intenta crear situaciones difíciles cuando estamos en situación menos buena es la que dice ahora tonterías como esa", apuntó, viendo improbable "sacar 15 puntos de ventaja" al FC Barcelona. "Si acabamos con un punto habrá que celebrar un campeonato que será algo fantástico", añadió.

"La de ahora es una situación buena para nosotros y difícil para ellos. Faltan muchos partidos, cada uno es difícil y estamos viendo dificultades en cada uno. Me parece que el Barcelona puede encadenar diez partidos seguidos ganados, así que hay que trabajar y jugar cada partido como si fuera el último e intentar ganar el máximo de puntos posibles", subrayó sobre la distancia entre madridistas y azulgranas.

El luso, que no ve un "problema" suyo el tema de la sede de la final de la Copa del Rey, se siente fuerte y recalcó que el banquillo blanco "no es el que más desgasta". "Entrenar no me desgasta, me desgasta no entrenar. Los meses que estuve fuera me ha costado más que los otros años entrenando", advirtió al respecto.

Quejas sobre el calendario

Finalmente, declaró que no es una "guerra" suya el tema del calendario en relación a la posibilidad de haber adelantado el partido un día más por su compromiso de 'Champions', como ha sucedido en esta jornada con el Inter, que juega este viernes.

"En Italia lo han cambiado en mi segunda temporada porque yo lo pedí, pero otros entrenadores y presidentes también y se decidió que era lo mejor para todos y lo mejor para el equipo que fuera más lejos tuviera esa ventaja. El Inter tendrá un día más que su adversario para preparar el partido y eso es importante, nosotros nos tenemos que adaptar y ya está", sentenció.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH