El juez mantiene en prisión a José Bretón por riesgo de fuga

|

El juez José Luis Rodríguez Laín, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, ha acordado mantener en prisión provisional comunicada y sin fianza al padre de los dos niños desaparecidos hace más de cuatro meses, José Bretón, por riesgo de fuga de la prisión, tal y como informa en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En este sentido, el progenitor permanecerá en prisión por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito, según recoge un auto de 16 folios por el que juez instructor decide prorrogar la prisión por riesgo de fuga, después de que no hayan trascendido pistas sobre le paradero de los niños, Ruth y José, desde el 8 de octubre.

Mientras tanto, desde la Fiscalía recalcan a Europa Press que la postura que siempre ha mantenido es la de que el padre se mantenga en prisión, puesto que, tal y como ha destacado recientemente el fiscal jefe, José Antonio Martín-Caro, "existen indicios suficientes" para ello, y considera que se puede apurar el plazo máximo de prisión preventiva de cuatro años "hasta que se celebre el juicio del caso".

En la declaración del padre que se prolongó durante cuatro horas, Bretón mantuvo la versión de que perdió a los niños en el parque Cruz Conde de Córdoba y defendió ante el juez todos los pasos que dio el día de la desaparición.

El interrogatorio fue "muy exhaustivo", en palabras de su abogado, José María Sánchez de Puerta, y se mostró sereno a pesar de que la abogada de la acusación particular, María del Reposo, fue "muy dura" e incluso le enseñó unas fotos de los niños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH