Duran admite que se aprovechará la reforma laboral para recortar plantillas

|

EP.- El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha admitido este viernes que algunas empresas aprovecharán la reforma laboral para ajustar sus plantillas, "una medida que habrían hecho igualmente a excepción de que optaran por el cierre", aunque otras lo harán en sentido contrario para contratar rápidamente a gente nueva.

En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha argumentado su defensa de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha avisado de que por sí misma no creará puestos de trabajo a corto plazo.

Sin embargo, ha confiado en que muchos empresarios, sobre todo pequeños y medianos, se animarán a contratar a medio plazo "porque saben que les costará menos prescindir de un trabajador si en un momento concreto es necesario", un problema que no tienen grandes compañías españolas o multinacionales extranjeras.

Según él, cuando las pymes despiden es porque "no les queda otra remedio y, además, pensando en el trabajador que es una persona que conocen perfectamente, así como en su familia".

Del contenido de la reforma laboral ha hablado con los sindicatos y los próximos días lo hará con las patronales, y si están de acuerdo en respetar los ámbitos que han pactado ambas partes recientemente, lo aceptaría.

Sobre el acuerdo CiU-PP para los Presupuestos catalanes, considera "ridículo" que el PP presuma de marcar el ritmo del Govern, porque ha habido concesiones de ambas partes, y afirma que no hay ningún acuerdo que vaya más allá de las cuentas.

Pese a todo, ha añadido que la experiencia de este acuerdo obligará a CiU "a pensar a fondo en el futuro", después de que recientemente cuestionara los acuerdos con los populares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH