"Cortan el tráfico porque les da la gana y sin contar con la ciudadanía"

|

El despliegue policial, por segundo día consecutivo, para controlar las concentraciones y cortes de tráfico que protagonizaron este jueves estudiantes de Secundaria ante al instituto Luis Vives de Valencia, la Delegación del Gobierno y la Jefatura de Policía se saldó con la detención de diez personas por "desobediencia y resistencia a la autoridad".

A la pregunta de Levante-EMV sobre sí se había dado órdenes de endurecer las actuaciones ante el incremento de protestas en la calle, desde la Jefatura Superior de Policía de Valencia, su portavoz pronunció un "rotundamente no, al contrario". "Es el cuarto día de cortes de tráfico sin autorización. Lo han decidido porque les da la gana y sin contar con la ciudadanía" explicó este portavoz quien añadió que, ante la presencia de un coche conducido por una mujer "que se ha puesto muy nerviosa, se les ha pedido que se retiraran de la calzada y lo que han hecho ha sido sentarse encima del capó del coche por lo que ha actuado la Policía Nacional".

Pero el caso es que "la violentísima y desproporcionada actuación" de los agentes, como la calificó toda la comunidad escolar del Luis Vives, ha sido criticada tanto por profesores de éste y otros centros educativos como por partidos de la oposición y sindicatos presentes en la protesta, y por la que algunos de ellos, como EUPV y Compromís o el STE-PV, han pedido la dimisión de la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León.

Seis de los detenidos son miembros de organizaciones. El presidente de la Federación de Enseñanzas Medias, Alberto Ordóñez, afirmó tras el inciddente "la policía vuelve a vestirse de gris. No se van a tolerar más actuaciones agresivas contra alumnos por defender sus derechos. Es inadmisible la desproporción del uso de la dureza de los agentes de la autoridad. Tampoco toleraremos la violencia como principal medio para conseguir nuestros objetivos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH