El Gobierno estudia hoy medidas para reducir el sector público

|

EuropaPress.- El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre medidas para redimensionar el sector público y dar luz verde a un decreto sobre la estructura del Ministerio de Interior.

Mariano Rajoy preside desde las nueve de la mañana en La Moncloa la reunión del Consejo de Ministros, a la que asisten todos los miembros del Gabinete.

Entre los asuntos que abordarán, el Ejecutivo estudiará medidas para redimensionar el sector público empresarial y fundacionarial, una propuesta que ya se incluyó en el programa electoral del PP para las elecciones generales.

De hecho, el pasado 5 de enero el Consejo de Ministros ya analizó un informe del Ministerio de Hacienda que cifra en más de 4.000 los organismos, fundaciones y consorcios que forman parte del entramado de la Administración Pública y que necesariamente hay que disminuir, según el informe.

Asimismo, el Ejecutivo dará luz verde previsiblemente a un decreto para modificar la estructura del Ministerio de Interior que dirige Jorge Fernández Díaz.

Igualmente, la reunión de hoy servirá para estudiar otro informe de seguimiento del cumplimiento del acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones acordado por el Ejecutivo el pasado 30 de diciembre.

Este acuerdo de no disponibilidad, que afecta a los distintos Ministerios del Ejecutivo, incluye en la prórroga de los Presupuestos de 2011 hasta que en marzo de 2012 se presenten unas cuentas nuevas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH