Los trabajadores de TV3 rechazan la reforma de la CCMA

|

El Comité de Empresa de TVC, reunido este jueves, ha anunciado el rechazo de los trabajadores de la televisión pública catalana a la reforma de la CCMA que CiU y PP han aprobado en el Parlament y que, según señalan, "pone en cuestión el modelo de servicio público de calidad y su independencia".

Según el comunicado que han emitido los trabajadores, la reforma de la ley de la CCMA aprobada en el Parlamento, "rompe el consenso alcanzado hace cuatro años y porque pone en cuestión el modelo de servicio público de calidad y su independencia".

Además, dudan de la viabilidad del ente por el recorte presupuestario, que denuncian que "vaciará de contenido la televisión pública catalana provocando una bajada de audiencia que puede convertir TV3 en una televisión residual".

Los trabajadores de TVC se han comprometido a luchar por el mantenimiento de la producción propia y de la plantilla, que es amenazada por dicho recorte presupuestario y que ya se ha visto en algunos recortes, como la supresión de las corresponsalías de Marruecos y América Latina.

Además, defienden la negociación colectiva, "en la que todos los trabajadores tenemos derecho como herramienta para regular las condiciones laborales y salariales sin injerencias del gobierno de turno y defenderemos el Convenio colectivo vigente que firmamos después de aprobar en referéndum un recorte salarial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH