'El Punt Avui' cambia de propietario para salir adelante

|

PressDigital.- Este jueves se ha conocido la venta de 'El Punt Avui', en manos hasta el momento del empresario gerundense Joan Bosch, que ha transferido sus acciones a Joaquim Vidal, propietaria entre otros de la televisión local de Girona y del grupo Valvi, que ha asegurado la continuidad de la plantilla.

Pere Carreras, Director General del diario, ha confirmado a PressDigital el cambio accionarial, por el cual el empresario cárnico Joan Bosch se desvincula del diario y vende sus acciones, el 64%, a Joaquim Vidal.

Con el cambio de propietario se asegura la continuidad de 'El Punt Avui', que ha pasado por problemas económicos en los últimos meses, en los que ha aprobado un ERE que ha afectado a 49 trabajadores y se ha retrasado en el pago de la paga extra de Navidad, aunque ahor se ha confirmado la continuidad de la plantilla actual del rotativo.

El único cambio que se produce en la dirección de la empresa es la salida de Joan Bosch y el nombramiento de Joan Vall Clara, hasta ahora vicepresidente del grupo y persona clave en las negociaciones para la venta del diario, como máximo responsable del diario.

Los cambios están sujetos a la aprobación de la junta general de accionistas del diario, que se reunirá el próximo 27 de febrero. La dirección del diario ha citado en Girona este mismo jueves al comité de empresa del diario para comunicarles el cambio de accionista mayoritario.

Joaquim Vidal encabeza una familia empresarial muy conocida en Girona, donde han impulsado el baloncesto, llevando al equipo del a ciudad bajo su mandato a alcanzar la élite en España. También poseen el grupo de supermercados Valvi y Girona TV.

Joaquim Vidal, militante de CiU, ha sido alcalde de Sant Gregori de 1983 a 1995 y fue elegido senador por la provincia de Girona en las elecciones generales españolas de 1996.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH