Condenados los dueños de un piso por acoso inmobiliario

|

El juez de Barcelona Ricardo Yáñez ha condenado penas de prisión por coacciones a los propietarios de un piso de Barcelona que hicieron la vida imposible a su inquilina.

Desde abril del 2008, Gloria H. no tiene agua en su domicilio ya que la tubería por la que se hace el suministro pasa por un local comercial situado en los bajos del inmueble alquilado a otra persona, y que por un escape de agua este se ve obligado a cerrar el paso para evitar daños en su tienda.

La sentencia declara probado que los acusados "a sabiendas" de que la mujer carecía de agua corriente en su domicilio y luz eléctrica en la escalera de la finca desde el año 2008, "así como que vivía en condiciones insalubres por filtraciones de agua y humedades". "Nada hicieron por remediarlo en su cualidad de dueños, conscientes de que ello alteraba el derecho a disfrutar la finca por aquella", recoge la sentencia del titular del Juzgado Penal número 28 de Barcelona que ha condenado a Alba M. a dos años de cárcel, y a sus primos María Luisa L. y Joaquim L., a un año y nueve meses.

La inquilina, Gloria H., inválida y en silla de ruedas, lamentó durante el juicio que se celebró la semana pasada que los tres acusados, enfrentados entre sí, "se iban tirando la pelota del uno al otro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH