Iniciativa pide explicaciones a la ACM por la gestión de Matas

|

El grupo de ICV-EUiA-EPM en la Diputación de Barcelona han avanzado este miércoles que pedirá explicaciones al comité ejecutivo de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y a su presidente, para que rindan cuentas sobre las informaciones que apuntan a una posible gestión inadecuada del fondo del ente.

La formación reclama que se hagan públicos los contratos y las relaciones de la ACM con la empresa Parés i Solé SL entre 2003 y 2011, ante las informaciones publicadas sobre la relación mercantil de la ACM y la empresa propiedad de Josep Maria Matas, que habría facturado más de 900.000 euros en ese periodo mientras él era secretario de la entidad.

ICV-EUiA-EPM pedirá una reunión urgente con la Junta de Portavoces para que se informe a los grupos y se expliquen las razones de la presentación de dimisión de Matas y la no aceptación por parte del presidente de la institución, Salvador Esteve, ha informado el partido en un comunicado.

Facturas de móvil de 20.000 euros

Según publica El País este jueves, Matas habría cargado una factura de 20.000 euros a la ACM, que ha matizado este mismo jueves que tras reclamar a la compañía la factura se redujo hasta los 4.000 euros, de sus vacaciones en Estados Unidos en agosto de 2010, en su mayor parte correspondientes a descargas de datos del iPad que le suministró la propia institución. Pese a disfrutar de unos días personales, Matas siguió utilizando el teléfono a cargo de la ACM y de manera considerable.

El mismo diario también señala que mientras la ACM vivía una situación de ahogamiento financiero, Matas disfrutaba de un alto nivel de vida, costeado por la institución, próxima a CiU. El actual coordinador general de la Diputación de Barcelona, además de ingresar cerca de un millón de euros para su empresa a través de la ACM, utilizaba el chófer del presidente de la institución en ese periodo, Salvador Esteve, o disfrutaba de "copiosas comidas", según El País.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH