Matas cobraba servicios a la ACM 16 veces por encima de su valor

|

Resúmenes de prensa a 16 veces el valor al que lo comercia la empresa que se encarga de hacerlo, directorios de datos que duplican su valor... Josep Maria Matas se ha enriquecido en los últimos años gracias a la Asociación Catalana de Municipios (ACM) a costa de facturar a precios desorbitados servicios preparados por otros.

El País ha ampliado este miércoles la información que publicaba un día antes sobre el coordinador general de la Diputación de Barcelona, Josep Maria Matas, sobre los servicios que su empresa Parés i Solé SL ofrecía a la Asociación Catalana de Municipios (ACM), la cual también dirigía desde su cargo de secretario general.

Según el diario de Prisa, Matas multiplicó por hasta 16 el coste de los servicios que facturaba a la ACM, como resúmenes de prensa, por los que cobraba 8.000 euros mensuales, cuando el coste que le da El País a este servicio es de 500 euros.

Al parecer, la empresa de Matas utilizaba los trabajos de otras empresas para facturárselos a la ACM por un importe mayor, como habría sucedido con la elaboración e impresión de 2.000 directorios con datos de organismos públicos. Según la información de El País, Parés i Solé no aparece en los créditos como autor, aunque vendió el servicio a la Diputación por 21.040 euros. Una semana antes, Gràfiques APR, que si que aparece en los créditos, ingresó 11.189 euros por ese mismo trabajo; con lo que Matas, a través de su empresa, casi 10.000 euros por hacer de intermediario.

Con estas artimañas y otras tretas, Matas ha ingresado de la ACM cerca de un millón de euros para su empresa, la cual nunca ha tenido trabajadores contratados, sólo un administrador único con un sueldo estipulado de 500 euros mensuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH