Mas-Colell no quiere modificar las leyes para traer Eurovegas

|

Mientras en Madrid Esperanza Aguirre ofrece todo tipo de ventajas a los promotores del macrocomplejo Eurovegas, el Conseller de Economía y Conocimiento de Catalunya, Andreu Mas-Colell, ha llamado a no desaprovechar la oportunidad de una inversión de estas características, pero "dentro del marco de la legalidad".

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha afirmado este miércoles que cualquier proyecto que quiera instalarse en Catalunya lo hará "dentro del marco de la legalidad", en referencia al macrocomplejo de ocio EuroVegas por el que pugnan Catalunya y Madrid.

Durante la sesión de control al Govern en el Parlament y tras una pregunta del diputado de ICV-EUiA Joan Boada, ha sostenido que, si los pasos para traer el proyecto del magnate hotelero Sheldon Adelson a Catalunya prosperan, "hay mucho recorrido de negociación".

El diputado ecosocialista ha cargado contra un proyecto que, según ha dicho, pone como condiciones para instalarse en Catalunya saltarse la prohibición de fumar en los establecimientos, demanda exenciones de la Seguridad Social durante dos años, y requiere suavizar la ley del menor y quedar liberado de las leyes laborales españolas.

"No todo vale para crear ocupación", ha advertido Boada, que ha acusado al Govern de querer emular el modelo económico del PP en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

En su turno de réplica, Mas-Colell ha señalado que muchas de las competencias sobre las normas que ha expuesto Boada son del Gobierno central y no de la Generalitat, y ha llamado a no desaprovechar la oportunidad de una inversión de estas características.

Madrid pone facilidades

Las contradictoria declaraciones del Conseller contrastan con las de los políticos madrileños, que abren los brazos al macrocomplejo y están dispuestos a aplicar las modificaciones legales necesarias para quedarse con el proyecto.

En esta tesitura, Catalunya ha de plantearse si realmente quiere optar a Eurovegas, para lo que deberá crear un paraíso legal, o mantener la legislación actual en todo su territorio.

Cirque du soleil

El conseller ha subrayado que el proyecto de Eurovegas va más allá de los casinos -ha recalcado la presencia de centros de convenciones-, y ha remarcado la incidencia que tendría su llegada a Catalunya sobre la industria y el turismo.

Como muestra, Mas-Colell ha explicado que la Generaltiat lleva años persiguiendo que el Cirque du Soleil establezca su base permanente en Catalunya, y que ahora el circo ha anunciado que se instalará allí donde se ubique finalmente el macrocomplejo Eurovegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH