EL CAPITÁN Y EL CABALLO

Redacción Catalunyapress

Mezclado con los melifluos mensajes de San Valentín, justo a la hora de la comida, nos llegaba ayer un inquietante mensaje de Reuters sobre una presunta sanción de mil millones, que se dice pronto, que la UE pondría a España por haber disfrazado sus cuentas aumentando el déficit previsto para 2011 para luego tirarse el farol de conseguir resultados brillantes.

El bulo corrió como la pólvora por las redacciones y se montó el alboroto consiguiente. Imagino los teléfonos de Moncloa echando humo, las carreras por los pasillos y las taquicardias gubernativas. Bruselas anunciaba una comparecencia del Comisario de la cosa económica y todos volvimos la cabeza hacia la ciudad del niño ese que hace pis sin preocuparse de cuanto ocurre a su alrededor. Afortunadamente, se aclaró el entuerto mas, me temo, que el daño estaba hecho.

Tengo a Reuters por una agencia seria y supongo que, como tal, no se haría eco de una información de esta magnitud sin cerciorarse de la solvencia de las fuentes. También tengo un coleóptero en el pabellón auricular de tamaño considerable y mi propia versión sobre el origen de la información que, posiblemente, coincida con la de muchos lectores. Peco de prudencia por no dar nombres que me rondan la cabeza, pero la maniobra solo puede venir de un capitán feliz porque la tropa se le caiga del caballo sin importarle un pimiento la derrota ante el enemigo común.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH