Capacidad de gobernar, voluntad de escuchar

Redacción Catalunyapress

A pesar de la crisis y del hecho de no disfrutar de mayoría parlamentaria así como de la penosa circunstancia de haber encontrado las finanzas de la Generalitat casi en quiebra por culpa de la nefasta gestión del tripartito, es evidente que el gobierno de CiU está mostrando día tras día su capacidad para reconducir la situación y para ir sacando el país del agujero en el que se encontraba. Una capacidad que se hace patente en los presupuestos para este año que mantienen las líneas básicas que se marcaron desde Convergència i Unió y que no han impedido sumar los esfuerzos y los apoyos necesarios para aprobarlos en sede parlamentaria.

Esto no quiere decir que estemos cerrados a otras alternativas. La voluntad del Gobierno es ahora, como el primer día, extender la mano a todos para que sigamos pensando que todo el mundo es necesario para levantar el país. Siempre es positivo sumar voluntades y mucho más en tiempos de crisis.

En este entorno de crisis ha sido necesario reformar el mercado laboral, una iniciativa que ya hace tiempo que se hubiera debido tomar. A grandes rasgos la propuesta del PP va en la línea de lo que nosotros consideramos correcto, aunque habrá que conocer la letra pequeña para hacer una valoración más precisa. En cualquier caso, en el trámite parlamentario desde CiU trataremos de introducir enmiendas y propuestas para mejorarla.

Es un paso en la buena dirección aunque habrá tiempo para empezar a recoger sus frutos. Una reforma laboral no genera de manera automática e instantánea nueva ocupación, y lo sabemos. Por este motivo, CiU presentará una proposición no de ley para establecer un plan de choque contra el paro que permita desde su aprobación revertir la situación y empezar a crear empleo. Para nosotros esto es imprescindible.

Marta Llorens
Vicepresidenta portavoz de Unió Democrática y diputada de CiU en el Parlament de Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH