" La sociedad ha despertado y hay mucha gente que ya no aguanta esta situación"

|

Purificació Outeiral.- La Asociación Nacional de Desempleados ( ADESORG) nació para desde la independencia política y la autofinanciación concienciar a los desempleados sobre la necesidad de asociarse para apoyarse mutuamente y encontrar todos juntos soluciones a los problemas colectivos. La reforma laboral que ya está en vigor les afecta directamente. ¿Cuál es su opinión?. ¿Qué están dispuestos a hacer?.

-- ¿Qué opinión tenéis como Asociación sobre la última reforma laboral del gobierno?.
-- Lo vengo diciendo esta semana, de entrada miedo, pánico. Porque proponen medidas haciendo hincapié justamente, en el abaratamiento de los despidos, y se han olvidado de que a día de hoy el problema del desempleo en nuestro país, no viene motivado por la ley que tenemos, sino por la falta de créditos y los impagos que muchas administraciones públicas han hecho al colectivo de autónomos. Porque en España más del 70% del empleo se estaba generando, desde las pequeñas y medianas empresas . Y en el momento, en que no cobramos nuestras facturas y tenemos que abonar nuestros pagos, como somos los más débiles , encima somos embargables. Y han arruinado al país y a este colectivo que estaba generando empleo. Entonces hasta que esta gente no nos pague estamos muertos. Por eso alguna manera esta reforma, primero no es apropiada y encima lo que va a aportar es que a las grandes compañías, que puntualmente puedan fomentar algo de empleo, les va facilitar el despido. Provoca que la gente que acceda a un puesto de trabajo, cada vez con menos pretensiones económicas. De alguna manera lo que están fomentando es la precariedad laboral. Aunque también es cierto que todavía no hemos podido analizar todo el texto, y en las leyes siempre aparecen las letras pequeñas, y nos llevamos sorpresas muchas veces . Y lo que está claro, así a priori, es que no va a solucionar el problema. Y estamos coincidiendo, con muchos expertos, que vienen a decir, que en breve va a aumentar el desempleo, a consecuencia de esta reforma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH