"Tengo la sensación de que el Síndic se dedica a hacer política"

|

P. Alegre.- El Informe anual del Síndic de Greugues, presentado este lunes por Rafael Ribó en el Parlament, no ha gustado al Govern de Catalunya, tal y como ha evidenciado su portavoz en rueda de prensa, en la que ha acusado al Síndic de dedicarse "a la política".

Así ha respondido el portavoz del Govern, Francesc Homs, a una pregunta de PressDigital sobre si el Govern se plantea rectificar su actuación respecto a la Renta Mínima de inserción, que ha protagonizado el informe del Síndic.

Según Homs, "en las últimas semanas" el Síndic, Rafael Ribó, se está dedicando a la política, por lo que le ha retado a que "si tiene ganas de hacer política, le incluiremos dentro de este ámbito, aunque no forme parte de él" por el cargo que ocupa.

El informe califica de "caótica" la gestión de las reformas en la RMI por parte del Govern. Según Ribó, los recortes de la RMI iniciados el pasado mes de agosto mediante decreto "han dejado a miles de personas indefensas y han supuesto un ataque directo a la inclusión social", provocando un alud de quejas ante el defensor, con un total de 1.422.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH