El Govern denuncia que el recurso cuesta 30 millones de euros

|

P. Alegre.- El Portavoz del Govern, Francesc Homs, ha acusado a los partidos que han presentado un recurso contra la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat ante el Consell de Garanties Estatutàries, de romper con un modus operandi del Parlament y de perjudicar a Catalunya, pues ha cifrado en 30 millones de euros la afectación de la protesta.

El portavoz catalán ha lamentado que este recurso rompe con un modus operandi, un pacto no escrito en el Parlament, al tratarse de la primera vez que se recurre al Consell de Garanties Estatutàries una Ley mientras se tramita.

Según Homs, "esto no lleva a ningún lado", porque confía en que la Ley no sufra ningún cambio pese al recurso, y ha criticado que el retraso de un mes en la aplicación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos supondrá un coste de 30 millones de euros para la Generalitat, cantidad calculada por la Conselleria de Economia, según el portavoz del Govern, a partir de los ingresos previstos para el primer mes de vigencia de la ley, que es el periodo de tiempo que se calcula que se demorará su aprobación.

"Aquellos que quieren arreglarlo todo son los que lo empeoran", ha denunciado Homs, en referencia a ICV, C's y SI, a los que ha acusado de "entorpecer".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH