CiU cede ante el PP para aprobar los presupuestos

|

El acuerdo presupuestario cerrado la madrugada de este martes entre CiU y PP condicionará la actividad legislativa del Govern durante 2012, puesto que le compromete a impulsar en este ejercicio varias leyes que demandaban los populares.

En rueda de prensa para presentar el pacto, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha "considerado extraordinario" un acuerdo que trasciende los presupuestos y queda por escrito, dos de las principales peticiones de los populares en la negociación.

Entre las leyes que deberá desarrollar el Govern está una de emprendedores catalana -en la línea de la que impulsará el Gobierno central- y otra de transparencia sobre las empresas y entidades participadas en algún grado.

Además, el acuerdo firmado minimiza el impacto de las tasas turística y por receta -como ya anunciaron ambos partidos el jueves-, así como el de la tasa por acceder a la justicia, y reduce la repercusión en los consumidores del aumento del canon del agua.

Al documento en que ha quedado plasmado el acuerdo, de diez puntos, se ha añadido una disposición adicional en la que Govern, CiU y PP aceptan constituir una comisión de seguimiento del compromiso presupuestario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH