La Caixa y Telefónica se unen para impulsar proyectos de 'start-ups'

|

La gestora de capital riesgo de La Caixa, Caixa Capital Risc, y la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, Wayra, han firmado un acuerdo para impulsar acciones de tutorización, acompañamiento y financiación de las 'start-ups' integradas en la iniciativa Wayra España, han señalado las firmas en un comunicado.

Así, Wayra España, a partir de las convocatorias lanzadas en sus sedes de Madrid y Barcelona, selecciona los veinte mejores proyectos presentados, diez en Madrid y diez en Barcelona.

Una vez seleccionados, Caixa Capital Risc llevara a cabo las acciones de asesoramiento y tutorización de dichos proyectos para ser acelerados, con el objetivo de acompañarlos en la definición e implementación de su plan de negocio.

Además, los proyectos seleccionados se beneficiarán del acceso preferente a financiación a través del vehículo de capital riesgo dirigido a empresas en sus primeras etapas que gestiona Caixa Capital Risc.

Asimismo, el próximo 21 de febrero se celebrará un foro de inversión donde diez empresas en fase inicial presentarán sus proyectos ante la comunidad inversora. Entre esas diez empresas que participarán en el foro, estarán algunas de las start-ups actualmente aceleradas en la Academia Wayra Madrid y proyectos invertidos desde Caixa Capital Micro que buscan una nueva ronda de financiación.

Para el director de Caixa Capital Risc, Carlos Trenchs, la voluntad de ambas instituciones es extender esta iniciativa y buscar más líneas de colaboración, con el objetivo de convertir las buenas ideas en iniciativas empresariales viables.

Por su parte, el responsable global de Wayra, Gonzalo Martín Villa, ha añadido que cuantas más opciones de crecimiento, recursos y financiación se pueda lograr desde Wayra mejor. "En este sentido, creemos que este acuerdo cumple con todos estos objetivos", ha añadido Martín Villa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH