Gemma Mengual se retira

|

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual anunciará este miércoles en rueda de prensa su retirada de la competición, por lo que renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según ha avanzado RNE a partir de fuentes cercanas a la deportista.

La 'sirena' catalana se había tomado dos años sabáticos para ser madre y había vuelto a los entrenamientos el pasado octubre, aunque finalmente ha decidido dejar la alta competición.

Gemma Mengual está considerada la mejor nadadora española de todos los tiempos, pues ha cosechado un currículum espectacular en el que destacan las 37 medallas conseguidas en los Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos, 7 de ellas de oro, aunque se le resiste el oro en los JJOO.

Mengual, nacida en Barcelona el 12 de abril de 1977, se contenta con las dos medallas de plata conseguidas en los JJOO de Pekín 2008.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH