Guardiola recupera efectivos para afrontar el final de temporada

|

El FC Barcelona regresa este martes a la Liga de Campeones tras el parón invernal en su visita al Bayer Leverkusen -20.45 horas/TVE-, correspondiente a la ida de octavos de final, para la cual recupera a Sergio Busquets, pieza clave en el esquema de Guardiola, que cada vez cuenta con más efectivos para la decisiva recta final de la temporada.

Con Iniesta y Pedro de vuelta, todo apunta a la recuperación de Sergio Busquets, que dejaría casi vacía la enfermería y allana mucho el camino para los blaugranas, sobre todo para un partido de vuelta en el que si no hay más lesiones la plantilla tendrá a todos sus efectivos en forma, sin contar los lesionados de larga duración -Afellay, Villa y Fontàs-.

Para afrontar esta eliminatoria y las siguientes, el Barcelona ha dado de alta al canterano Cristian Tello, autor de uno de los goles en el Reyno de Navarra y en una gran forma que le está haciendo jugar muchos minutos, quitándoselos a un Isaac Cuenca que ya es miembro del primer equipo con todos los derechos.

No atraviesa su mejor momento el Barça y ello se debe a lo que les cuesta a los de Pep Guardiola últimamente conseguir buenos resultados lejos del Camp Nou, por lo que el Bay-Arena es toda una prueba de fuego para ellos, y es que esta 'Champions' es el gran salvavidas al que aferrarse.

El frío intenso que hace en Leverkusen volverá a jugar en contra de los intereses blaugranas, si bien la calefacción subterránea con la que cuenta el Bayer hará que el terreno de juego esté en mucho mejores condiciones que el del Reyno de Navarra, donde el 3-2 'rojillo' deja casi congeladas las opciones de título para los 'culés'.

Por ello, deben cambiar el 'chip' y centrarse ahora en Europa y, más adelante, en la final de Copa del Rey que jugarán en mayo contra el Athletic Club. Desde Barcelona aseguran que la competición doméstica no está perdida, pero sin duda miran con ilusión a esta 'Champions' en la que deben tener un buen arranque.

Sin Ballack, Derdiyok, Sam, Adler ni Barnetta, todos ellos bajas de suma importancia para los esquemas de Robin Dutt, el equipo de la aspirina confía en por lo menos llegar con opciones al Camp Nou de meterse, por primera vez en diez años, en unos cuartos de final.

En la parte positiva de la balanza está el hecho de que, con el croata cedido por el Tottenham Vendran Corluka, son más fuertes atrás y que, en la última jornada de la Bundesliga, recuperara el olfato goleador Stefan Kiessling, que formará la dupla ofensiva junto a André Schürrle, de quien todos esperan más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH