Los sindicatos acusan a Esteve de no cumplir su palabra

|

P. Alegre.- En su discurso de investidura aseguró que esta sería la legislatura de la austeridad y el adelgazamiento de la estructura de la Diputació de Barcelona, pero Salvador Esteve no ha cumplido su palabra y los sindicatos denuncian ahora, nueve meses después, que el número de trabajadores eventuales y altos cargos ha aumentado en la institución.

El responsable de la sección sindical de UGT en la Diputació de Barcelona, Carles Villalante, declaró a PressDigital que "hoy podemos decir que hay más altos cargos y eventuales que hace un año", por lo que lamenta que la promesa de adelgazar la estructura "no se ha producido materialmente". Para Villalante, el número de altos cargos "heredado" del anterior Gobierno "ya era excesivo", pero lejos de reducirse, como prometió Salvador Esteve, ha aumentado.

Desde CCOO apuntan al hecho de que los gastos de personal no sufren modificaciones en 2012, pero si que aumenta un 10% el gasto en personal eventual y cargos directivos.

En Comisiones Obreras tampoco gusta el incremento de altos cargos, mientras a la plantilla se le congela el salario, denuncia Nuria Benito, responsable de la sección del sindicato en la Diputació. Para Benito, lo peor es que no conocen los planes de Esteve en la institución, por lo que matiza que "mientras no sepamos la hoja de ruta, el organigrama no es bueno ni malo".

De esta manera, CCOO se une a las críticas de UGT de la semana pasada a un posible "plan oculto" de Salvador Esteve en la Diputació de Barcelona, pues apunto a una voluntad de traspasar la red de bibliotecas, el Instituto del Teatro o el CCCB, entre otros entes dependientes de la institución, a el Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat de Catalunya.

En ese sentido, Nuria Benito critica que falta "transparencia" en la Diputació de Barcelona y exigen a Esteve que les informe de su "hoja de ruta" antes de plantear reformas.

Comisión de estudio

Según ha declarado el portavoz de UGT, la Diputació de Barcelona ha constituido una comisión para hablar de su estructura directiva con los sindicatos, pero las gestiones para iniciar las reuniones parecen paradas después de que se les pidiera en un primer contacto que mostraran las fechas disponibles para reunirse, antes del mes de marzo, y no haber recibido aún ninguna notificación al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH