Los pistachos podrían mejorar los síntomas de la disfunción eréctil

|

EuropaPress.- Los pistachos podrían mejorar los síntomas de la disfunción eréctil, según un estudio preliminar realizado en Turquía. Además, en la investigación se han obtenido también resultados positivos en cuanto a los niveles de lípidos, el control del peso y el control de azúcar en sangre.

Los pacientes sujetos al estudio realizado por el doctor del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), M. Aldemir, y publicado en 'The International Journal of Impotence Research', han presentado una mejoría en sus resultados del Índice Internacional de Función Eréctil. Este test mide tanto la función orgásmica, como el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual.

Durante el proceso de pruebas han participado 17 hombres casados con edades comprendidas entre los 38 y los 59 años. Todos ellos presentaban disfunción eréctil en el último año, pero tras consumir 100 gramos de pistachos al día durante 3 semanas su impotencia se suavizó.

Según el autor del trabajo, los pistachos contienen atributos como las grasas saludables, los esteroles naturales de las plantas, las proteínas o la fibra que producen un efecto beneficioso en la salud sexual del hombre.

Por su parte, la jefa del servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, la doctora Nieves Palacios, considera que estos frutos secos son ricos en grasas monoinsaturadas, y en sustancias antioxidantes "conocidas por su importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH