La ministra y el consejero pasan revista a cercanías

|

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha cifrado en 5.748,5 millones de euros las inversiones ferroviarias pendientes en Cataluña y del que sólo se han invertido 352.

La Ministra visita Cataluña tras el encadenamiento de tres accidentes con heridos en Cercanías en sólo tres semanas y ha venido dispuesta a escuchar las reclamaciones de la Generalitat del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, con quien se ha entrevistado en la sede del departamento.

Recoder ha presentado a la Ministra un memorial de agravios sobre el nefasto estado de la red ferroviaria catalana basado en el incumplimiento de las inversiones previstas en el Plan de Cercanías, presupuestado en 4.000 millones de euros pero de los que únicamente se han licitado y ejecutado un 13% de los proyectos y que es el origen de los fallos que se suceden en el servicio, según la Generalitat.

Ana Pastor ha viajar a Barcelona acompañada por el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, y el de Adif, Enrique Verdaguer, en la que ha sido su primera visita oficial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH