El Govern apoya la reforma laboral y su "flexiseguridad"

|

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo catalán "da apoyo" a la reforma laboral planteada por el Gobierno porque abre una vía para reducir las elevadas tasas de paro de España y no ha dudado en invertarse un nuevo término para refrendar su apoyo, la "flexiseguridad".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que la norma se basa en la "flexiseguridad: dar más flexibilidad a las empresas para adaptarse al ciclo económico" y evitar despidos.

Asimismo, ha señalado como positivo que se pueden añadir cambios en el trámite parlamentario y ha defendido la necesidad de la reforma: "No podemos seguir eternamente con un marco laboral que nos condena a tasas de paro tan elevadas y diferentes de las de Europa".

"Bienvenida sea una reforma laboral que plantea una vía alternativa a explorar", ha añadido.

Ha confiado en que con las aportaciones del trámite parlamentario se consiga que las tasas de paro bajen y que en el futuro, cuando haya de venir un ajuste económico, "no se pague con despidos sino con ajustes internos de la empresa y la continuidad del tejido industrial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH