Marca falta al respeto a Maragall por su enfermedad

|

Olga Viza publicó este domingo en Marca un reportaje sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en el que el expresidente de la Generalitat y alcalde de Barcelona Pasqual Maragall explicaba sus recuerdos y que el periódico tituló "Con él, hacemos memoria... hasta donde se pueda", palabras muy criticadas en la red.

Los internautas han enviado diversos twitts al diario Marca criticando esas palabras, dirigidas a Maragall, enfermo de alzhéimer. Según la periodista que firmaba la información, Olga Viza, el expresidente de la Generalitat fue quien pronunció dichas palabras, aunque desconoce quien puso los puntos suspensivos, que asegura que no fue ella, y reconoce que le dan "otra fuerza" a la expresión.

"Así los ve Pasqual Maragall, el personaje clave de aquel orgullo. Con él, hacemos memoria... hasta donde se pueda", escribía Marca en el antetítulo de la portada del reportaje. Olga Viza ha señalado en declaraciones a Rac1 que el reportaje "no tiene ningún ánimo peyorativo".

Olga Viza ha lamentado la repercusión que el reportaje ha tenido en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se han podido leer comentarios como "El MARCA hace 3 días pegaba a parir los franceses por un programa de humor...... y hoy se cachondean del Alzheimer de Pasqual Maragall. Patético" o "Los del MARCA tienen el humor a la altura de su calidad como personas: 0 de 0", éste último mensaje firmado por el ex Conseller en Cap de la Generalitat de Catalunya, Josep Bargalló.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH