El secretario de Estado de la Seguridad Social no tiene el título de médico

|

La Vicepresidenta del Govern catalán, Joana Ortega, se vio obligada a pedir disculpas en marzo de 2011 porque en su currículum figuraba que era licenciada en psicología, cuando en realidad no lo es. Ahora el caso se ha vuelto a repetir con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, aunque el susodicho no se ha pronunciado por el momento.

La página web de La Moncloa alberga la referencia del Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre en el que se nombró a Tomás Burgos Gallego secretario de Estado de la Seguridad Social y en el que consta como "médico y experto en gestión sanitaria", aunque no necesita el título para el cargo que desempeña, pues es una designación política.

En cambio, según la biografía de Burgos publicada en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tiene "formación universitaria en Medicina por la Universidad de Valladolid". Según publica El País, no es médico y se desconoce quién cometió el error de darle el título en el currículum presentado por el Consejo de Ministros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH