El Gobierno prepara despidos en las empresas públicas

|

PressDigital.- La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, explicará este lunes a los sindicatos la Reforma Laboral que entró en vigor este domingo y que permite la tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en las empresas públicas, a las que el Gobierno pretende meter las tijeras para adelgazar el déficit del Estado.

El texto de la nueva Reforma Laboral deja fuera de los ERE a los funcionarios, pero introduce un párrafo en el Estatuto de los Trabajadores en el que matiza que las administraciones públicas "que se financien mayoritariamente con ingresos obtenidos como contrapartida de operaciones realizadas en el mercado" si que podrán presentar Expedientes de Regulación de Empleo.

Desde el PP nunc se ha ocultado su intención de adelgazar las administraciones y las empresas de capital público, previo paso en algunos casos de la privatización. Ya se ha visto con las televisiones autonómicas, que el Gobierno aboga por privatizar. Ahora, con esta reforma, las Comunidades podrían realizar una purga de trabajadores antes de poner los canales en manos de intereses empresariales.

El Ministerio de Economía también pretende cerrar un buen número de estas empresas de capital público. Cerca de medio millar de ellas corren el riesgo de desaparecer, aunque como en el caso de los despidos, el Gobierno esperará a abril para ello, para no poner en peligro su victoria en las elecciones andaluzas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH