Fomento adjudicó obras por 28 millones al constructor de 'Villa PSOE'

|

PressDigital.- El Ministerio de Fomento otorgó, entre 2009 y 2011, licitaciones por un valor de 28,46 millones de euros al empresario que se encargó de la construcción del complejo residencial de Isla de Arosa (Pontevedra) conocido como Villa PSOE, donde José Blanco adquirió una vivienda en 2009.

Según publica este lunes El Mundo, José Blanco, exministro de Fomento, adquirió junto a su mujer un ático con plaza de garaje en el complejo conocido como Villa PSOE, la constructora y promotora del cual estaba dirigida por Javier Carrera, cuya otra sociedad Movexvial consiguió lucrativos contratos del Ministerio.

Movexvial consiguió durante esos tres años, algunas veces bajo la fórmula de UTE, adjudicaciones y obras por 28,46 millones de euros. La misma empresa también ha conseguido durante ese periodo de tiempo por contratos con el Ayuntamiento de Vigo, dirigido por el socialista Abel Caballero, por 30,30 millones de euros.

El Complejo Isla de Arosa es conocido como Villa PSOE porque allí veranean importantes dirigentes del partido, como Gaspar Zarrias (miembro de la actual Ejecutiva del PSOE y ex secretario de Estado), Ricardo Jacinto Varela (ex senador y ex consejero gallego de Trabajo) o Ventura Pérez Mariño (ex alcalde de Vigo por el PSOE), entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH