'La piel que habito' gana el Bafta a la mejor película de habla no inglesa

|

La película 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, ha ganado este domingo el Bafta a la mejor película de habla no inglesa. Se trata del quinto premio de la Academia del Cine Británico para el director español, después de que consiguiera sendos Bafta a mejor película extranjera y mejor guión con 'Todo sobre mi madre' y 'Hable con ella'.

Almodóvar, que no asistió a la gala, se ha impuesto 'A separation', del director iraní Asghar Farhadi, y que el pasado 16 de enero arrebató a 'La piel que habito' el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. El resto de cintas que competían con la española por el Bafta eran la canadiense 'Incendies', la alemana 'Pina' y la francesa 'Potiche'.

El otro español que optaba a uno de los premios del cine británico, el compositor Alberto Iglesias, no ha logrado el galardón por la banda sonora de 'El topo', que ha recaído en 'The artist'. Era la tercera ocasión en el que el músico donostiarra optaba a un Bafta, después de haber hecho lo propio con las películas 'El jardinero fiel' y 'Cometas en el cielo'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH