El Gobierno trabajará para que Catalunya cambie sus normas de comercio

|

EP.- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha lamentado que comunidades como Catalunya y Andalucía incumplan la normativa europea en lo relativo al principio de unidad de mercado y el principio de libertad de establecimiento, por lo que ha anunciado que trabajará para lograr adaptar sus legislaciones a los requisitos comunitarios.

En una entrevista de Europa Press, García-Legaz ha dicho que la unidad de mercado no es algo que este en manos del Gobierno español, sino que es un requisito "impuesto por Europa y que se debe cumplir".

Por ello, ha indicado que España se arriesga a que se produzcan "sanciones económicas muy importantes por incumplimiento de la normativa comunitaria en materia de la directiva de servicios".

Por tanto, ha señalado que no cabe "mucho que discutir" a este respecto, y que lo único que se tiene que hacer es cumplir la directiva de servicios y cumplir con lo que exige Europa.

"España no se puede permitir ni sanciones económicas ni transmitir la imagen en el exterior de que no aceptan la normativa comunitaria que está en vigor", ha señalado.

En cualquier caso, ha señalado que no se trata de homogeneizar la legislación por comunidades, ya que cada autonomía "puede tener su propia normativa y hay que ser muy respetuoso con ella".

De todas formas, ha precisado que cada comunidad "puede hacer lo que realmente quiera siempre que cumpla con la normativa europea, y ahora mismo no todas cumplen con ella".

En este sentido, ha recordado que actualmente "hay abiertos procedimientos sancionadores contra Andalucía, contra Catalunya y contra alguna comunidad autónoma más por incumplimiento de la normativa comunitaria, que establece el principio de unidad de mercado y el principio de libertad de establecimiento".

Por ello, ha añadido que se encuentran inmersas en procedimientos de infracción con riesgo de sanciones de la UE, y se ha comprometido a trabajar para que "simplemente adapten la legislación a lo que exige Europa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH