El PSC censura el "sometimiento" de CiU al PP

|

El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, ha criticado este domingo que CiU haya optado por "someterse" al PP, y ha advertido de los peligros que esa alianza conlleva, a su juicio, para Catalunya.

"CiU ha practicado, está vez sí, el derecho a decidir, y ha decidido que quiere gobernar allí donde pueda con el PP con una fórmula muy peligrosa para Catalunya, como es el sometimiento", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press.

El dirigente socialista ha sostenido que "una CiU sometida al PP" es un partido que no defiende los intereses de Catalunya sino los suyos propios, que, según ha dicho, pasan exclusivamente por mantenerse al frente del Govern.

Sin embargo, el secretario de organización de los socialistas catalanes --que no ha desvelado si dejará su escaño en el Congreso para dedicarse al partido-- ha mantenido la mano tendida del PSC al Govern.

Preguntado sobre si el futuro de la exministra de Defensa Carme Chacón pasa por ser candidata del PSC a la Generalitat, Fernández se ha mostrado convencido de que su futuro inmediato está en la política española, aunque no ha descartado nada.

"Puede pasar por cualquier cosa porque el capital político que tiene acumulado es muy importante. La veo una buena candidata a cualquier cargo institucional, pero creo que ahora su agenda y su espacio político sigue siendo la política española", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH