Fallece Whitney Houston la víspera de los premios Grammys

|

La maravillosa voz de Whitney Houston se apagó en Beverly Hills, dos días después de que actuara en una fiesta previa a la ceremonia de los premios Grammy.

Bendecida con una voz capaz de sacar brillo a notas inalcanzables para el común de los mortales y un físico exultante de sensualidad, Houston empezó cantando gospel en la iglesia, antes de que Clive Davis la descubriera haciendo coros en un club de Nueva York durante una actuación de su madre, Cissy Houston. Ahijada de Aretha Franklin y prima de Dionne Warwick, llevaba de algún modo el estrellato en sus genes.

Pero fueron los excesos y los abusos físicos y psicológicos de su matrimonio los que la destruyeron, a medida que su carrera se iba desinflando con la entrada del nuevo siglo. Según sus allegados, padecía también el síndrome de Diógenes, dedicándose a acumular basura en casa.

En los últimos años, la cantante y actriz había tratado de renacer musicalmente. En el 2009, tras someterse a varios tratamientos de desintoxiación, editó I Look to You, su primer álbum de estudio en siete años y el primero desde que se divorció de Brown tras 14 años de matrimonio. Aunque debutó en el número 1 y vendió más de un millón de copias, no logró relanzar su carrera con la fuerza esperada.

Estaba previsto que la cantante asistiera a la gala de los Grammys e incluso se había especulado con su posible actuación. Por el momento se desconocen los motivos de su muerte y, según un portavoz de la policía, "no hay indicios aparentes" de que fuera víctima de un crimen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH