Hereu da "un paso al lado"

|

El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu ha confirmado este viernes que deja su puesto como líder del PSC en el Ayuntamiento, pero ha afirmado que continuará como presidente de la federación en la capital catalana hasta las próximas elecciones municipales de 2015, cuando espera dejarlo para que le suceda "el nuevo alcalde socialista".

"Dejo mis responsabilidades institucionales, pero acepto la presidencia con una condición: yo accedí como alcalde, y en 2015 querré dejar de serlo para darle la presidencia al nuevo alcalde socialista", ha espetado en su discurso en el X congreso de la federación barcelonesa del PSC.

Hereu ha explicado que en marzo dejará su puesto como concejal en el consistorio tras 14 años para "dar un paso al lado y no hacia atrás" y permitir que nuevos liderazgos emerjan en el seno del socialismo barcelonés para que construya una alternativa al actual gobierno de Xavier Trias (CiU) y recuperar la Alcaldía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH