Nadal: "Gobierno y oposición han estado de acuerdo en cortar la inversión en Spanair"

|

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Catalunya, líder de la oposición y ex conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, comparte la decisión de la Generalitat de frenar las inyecciones de dinero público a Spanair.

Así lo ha afirmado en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", donde Nadal ha asegurado que "el Gobierno y la oposición, ahora y antes, cuando el PSC estaba en el gobierno, han estado de acuerdo" en arriesgar y después en cortar la inversión en la compañía presidida por Ferran Soriano.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Nadal dijo que hoy no era el día para pronunciarse sobre este tema, porque esta misma mañana comparecen el conseller Andreu Mas-Colell y Lluís Recoder en el Parlament para dar explicaciones.

A pesar de ello, no culpó al actual Gobierno de Artur Mas del cierre de la aerolínea, porque la Generalitat nunca quiso invertir, sino ayudar a un grupo de empresarios catalanes y conseguir con ello "impulsar el aeropuerto de El Prat hacia la dirección que queríamos", que era abrir Barcelona hacia las conexiones internacionales y convertir el aeropuerto de la capital catalana en un "hub" internacional.

Nadal insistió en que "la oposición estuvo y está bien informada" sobre las decisiones que se han ido tomando respecto a Spanair, y "no tendría sentido" seguir poniendo dinero en una compañía aérea y al mismo tiempo recortar gastos públicos en otro lado.

Sobre las pretensiones del Ministerio de Fomento en el aeropuerto de El Prat, Nadal dejó claro que no comparte que el aeropuerto de El Prat y el de Barajas funcionen de forma complementaria, porque, a su juicio, esto quiere decir "sumisión de El Prat a Barajas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH