Rajoy recibirá a Rubalcaba el miércoles en La Moncloa

|

EuropaPress.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirán el próximo miércoles día 15 de febrero en el Palacio de La Moncloa, según han informado fuentes gubernamentales.

Según las citadas fuentes, el primer encuentro entre el jefe del Ejecutivo y el recién elegido líder del principal partido de la oposición tendrá lugar a las 13.30 horas. La voluntad del Gobierno era que esta reunión se celebrara "cuanto antes", tras la designación de Rubalcaba como secretario general del PSOE.

Un día antes de que se celebrara el Congreso Federal del PSOE en el que Rubalcaba se impuso en la pugna por el liderazgo del partido frente a la exministra de Defensa Carme Chacón, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó que el jefe del Ejecutivo tenía intención de reunirse de forma "inmediata" con el nuevo líder socialista.

Entre los asuntos prioritarios que el presidente del Gobierno quiere abordar con "urgencia" con el líder socialista está la renovación de organismos como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de RTVE o el Defensor del Pueblo.

Tras ganar el Congreso Federal, en su primera rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid, Rubalcaba anunció que pediría una reunión con el presidente del Gobierno para adelantarle cómo será su tarea de oposición y concretó que quiere dejarle patente su deseo de colaboración en la lucha contra ETA, su discrepancia con sus políticas económicas y su voluntad de confrontar "si se concretan los recortes en derechos".

Primer rifirrafe en el Congreso

El primer enfrentamiento dialéctico lo protagonizaron el pasado miércoles durante el debate en el Pleno del Congreso sobre la Cumbre europea del pasado 30 de enero, en el que se cruzaron reproches.

Rubalcaba avisó de que no apoyará la Ley de Estabilidad Presupuestaria si no se modifica y acusó al presidente de retrasar la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para después de las elecciones en Andalucía porque "no quiere que se sepa" lo que hará en las cuentas públicas antes de la cita con las urnas.

Por su parte, Rajoy insistió en que tiene que esperar a las previsiones de la UE para presentar sus cuentas y recordó al líder del PSOE que las únicas previsiones "oficiales" del Gobierno son las que dejaron los socialistas, que hablan de un crecimiento del 2,3% para España este año.

Además, ambos se acusaron mutuamente de minar la credibilidad de España y la confianza de los españoles por haber engañado durante la reciente campaña electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH