El Banco Sabadell lidera los embargos de viviendas

|

PressDigital.- El Bank of America Merrill Lynch ha elaborado un informe de las entidades españolas que más hipotecas han ejecutado a particulares y al frente de la cual se sitúa el Banco Sabadell, seguido de Bankia y Banesto.

Según el informe del Bank of America Merrill Lynch, recogido por El Confidencial Digital, el Banco de Sabadell es la entidad que más viviendas ha embargado, el 70 % de los 3.791 millones de euros que ha obtenido por ejecuciones de hipotecas, mientras que el 30% restante corresponde a suelos o promociones en manos de empresarios inmobiliarios.

Estos datos contrastan con la tónica general de la mayoría de entidades, que ingresan el 59% de empresarios inmobiliarios, por el 41% que proviene de particulares. Además, destaca que el Banco Sabadell es una de las entidades que menos dinero ha obtenido por ejecuciones inmobiliarias. Los 3.791 millones que ha ingresado por este concepto contrastan con los 8.600 millones del Banco Santander, que lidera esta clasificación.

En total, los bancos han ejecutado hipotecas por un valor de 30.473 millones. Bankia esla segunda entidad que más dinero ha recaudado, con 6.700 millones, seguida por el BBVA, con 5.800, y el Popular, 5.390.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH