La Marea Violeta

Redacción Catalunyapress

Las mujeres con ideología y conciencia feminista se han organizado porque la llegada del PP al poder, gracias a una ley electoral que prima el voto de las zonas conservadoras por encima de las progresistas, ha tenido como primeros resultados que de la manos de sus ministros y ministras neocon se estén rebanando todos los derechos que afectan a la salud y a distintos ámbitos de la vida que tienen a ver con la calidad de lo que hemos dado en llamar ciudadanía.

Las mujeres y hombres feministas, que salen hoy 10 de febrero a las 19,30h. a las calles y plazas en casi todas las ciudades del Estado Español, están defendiendo los derechos de toda la ciudadanía frente a un PP dispuesto, como todo partido que fundamenta su ideología en el dinero y la religión, a que la ciudadanía quede sometida a unas creencias religiosas que destruyen la calidad de vida de las personas.

La Marea Violeta ha estado gestándose entre todas las organizaciones feministas del país y difundiéndose en las redes sociales ante el acoso de este gobiernos a derechos fundamentales para las personas. Hay quien piensa que los derechos relacionados con la salud sexual y reproductiva o el derecho a interrumpir un embarazo no deseado o el derecho al permiso de maternidad y paternidad o el derecho a vivir una vida libre de violencia son derechos que privilegian a las mujeres. Sólo desde el análisis simplista del machismo inveterado se pueden hacer afirmaciones similares. Cualquiera de estos derechos está íntimamente relacionado con la construcción de una sociedad donde la equidad sea el valor que fundamente las relaciones entre las personas y entre éstas y el Estado.

El Manifiesto de la Marea Violeta denuncia el rodillo del PP . Un partido que demuestra con creces cada día que los avances en políticas sociales y en derechos de la ciudadanía ponen muy nerviosa a toda la caverna franquista, neocon y ultra religiosa que alberga en sus filas.

Ahora bien, el PSOE debería comenzar a reflexionar sobre sus grandes errores políticos que han permitido esta situación. Unos grandes errores que comienzan por no haber trabajado para cambiar la ley electoral, pasan por haber intentado contentar a la derecha cargándose de un plumazo el ministerio de Igualdad y terminan en la tibieza con la que afrontaron la defensa de un Estado laico y la aquiescencia que mostraron ante las jerarquías católicas a las que siguieron alimentando con nuestros impuestos en lugar de derogar un Concordato a todas luces inconstitucional.

Para quienes no podáis ir a las manifestaciones dos medios de comunicación estarán transmitiendo conjuntamente las concentraciones de la MAREA VIOLETA contra los recortes a las Políticas de Igualdad que se están haciendo en retroceso a los avances en Derechos de las Mujeres. 'Mujeres en las Ondas' (Radio Enlace) desde Argentina y 'Nosotras en el Mundo' (RadioVallekas) en España de 19:30 a 21 h. hora España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH