Preocupación entre los trabajadores de la Diputación de Barcelona por el "programa oculto" de Esteve

|

P. Alegre.- Las declaraciones del Presidente de la Diputación de Barcelona, ??Salvador Esteve, quien aseguró este miércoles que pretende traspasar a la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona la gestión de los principales equipamientos de la institución, ha creado preocupación y malestar entre los trabajadores, que denuncian que la medida iría contra el programa de Gobierno de CiU y respondería a su "plan oculto".

Según ha declarado a PressDigital el representante de UGT en la Diputación de Barcelona Carles Villalante, las declaraciones de Salvador Esteve no han gustado nada a los trabajadores de la Diputación, que no entienden cómo se pueden enterar de medidas tan importantes para la institución a través de la prensa, lo que consideran "una falta de respeto".

Esteve aseguró este miércoles que quiere traspasar a la Generalitat la gestión de la Red de Parques y la Red de Bibliotecas para que sólo haya una red púbica y al Ayuntamiento de Barcelona la del Instituto del Teatro, el CCCB y el Museo Marítimo, instituciones todas ellas con mucho prestigio internacional.

A los trabajadores les preocupa, según UGT, que los traspasos se quieren hacer "para racionalizar la administración y reorganizar los efectivos de la propia Diputación", algo que aseguran que no es necesario y que desconocen que repercusiones laborales puede acarrear.

En este sentido, desde UGT se pide a los dirigentes políticos que primero se aclaren y dejen de enviar mensajes contradictorios entre sí, pues la Vicepresidenta de Catalunya, Joana Ortega, y el propio Salvador Esteve, ya se han contradicho en varias ocasiones sobre el modelo de servicios públicos que quieren para que no haya ninguna duplicidad; y "una vez decidido que actúen, porque si no es como empezar la casa por el tejado", señala el representante sindical.

"Y, sobre todo, que esto se haga con transparencia y con participación", añade Villalante sobre el proceso de reorganización de la Diputación de Barcelona. Por ello, han pedido una reunión urgente con Salvador Esteve para saber si "es cierto y si esto es el plan de actuación de mandato, que sería lo que está de moda de 'digo una cosa y hago otra', el programa oculto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH