La PPvergència ya es vox pópuli

|

EuropaPress.- El PSC, ICV-EUiA y ERC han arremetido este jueves contra el "pacto estable" que consideran que hay entre CiU y PP, la conocida PPvergència, al augurar que los populares permitirán que los presupuestos de 2012 salgan adelante, por lo que consideran que queda dinamitada la geometría variable de la que hace gala el Govern.

En sendas ruedas de prensa, todos han reaccionado a las declaraciones del portavoz del PP catalán en el Parlament, Enric Millo, quien ha reiterado su intención de lograr varios acuerdos de calado que prolonguen su alianza con CiU más allá de los Presupuestos de la Generalitat para 2012.

La portavoz parlamentaria del PSC, Rocío Martínez-Sampere, ha reclamado a la federación y a los populares que abandonen la "comedia" negociadora presupuestaria, porque augura que el acuerdo se visualizará la próxima semana, cuando se voten las cuentas, con una fotografía entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

"¿Alguien se puede creer que un Govern, del color que sea, se arriesga días antes de aprobar los presupuestos a no tenerlos cerrados, a no poderlos aprobar y tener que convocar elecciones anticipadas?", ha preguntado la diputada socialista, que, pese al entendimiento de CiU con el PP, no da por cerrado la mesa de diálogo que mantienen con la federación para sellar acuerdos de legislatura.

Desde ICV-EUiA, el diputado Josep Vendrell también ha criticado el "acuerdo global de legislatura" entre la federación y los populares que considera lógica porque, a su juicio, tienen una coincidencia general ideológica y programática.

"Lo que más se parece a la derecha española es la derecha catalana. Es una comedia", ha sostenido junto al diputado Joan Boada, quien les ha acusado de empobrecer Catalunya y a los populares de reírse de los catalanes ante la previsión de que se abstengan en la votación de sus propias enmiendas.

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha vaticinado que el próximo miércoles se confirmará "la crónica de un pacto anunciado" entre CiU y PP, y ha lamentado la escenificación que han protagonizado.

También ha mostrado su preocupación porque el PP demande al Govern nuevos compromisos más allá de los presupuestos que alarguen su relación más allá de este año, además de acusarles, junto a la federación, "de improvisación y falta de seriedad y rigor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH