El aeropuerto que queremos y necesitamos

Redacción Catalunyapress

La comparecencia en el Senado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha servido para que, a instancias de Convergència i Unió, el gobierno español considere un modelo de gestión individualizada del aeropuerto de El Prat por parte de la Generalitat. Es un compromiso que llega después de que Fomento decidiera suspender el 23 de enero el proceso de concesión de los aeropuertos de El Prat y de Barajas, y abre las puertas a reconducir la situación.

Desde el gobierno de la Generalitat, hemos reclamado siempre una mayor influencia sobre la gestión del aeropuerto de El Prat porque es el territorio quien mejor puede ver y decidir las necesidades prioritarias de la sociedad, así como las que hacen referencia a los aeropuertos. Por ello, reclamamos diálogo, equidad y eficacia en las decisiones que Fomento pueda tomar en esta cuestión.

Es necesario dar respuesta a la demanda del Govern de la Generalitat, los ayuntamientos y de toda la sociedad civil catalana. Catalunya debe ser decisiva, debe tener un papel determinante, en la gestión del aeropuerto d'El Prat. La voluntad de los catalanes es que haga la competencia en igualdad de condiciones al resto de los principales aeropuertos internacionales y del Estado.

Es ahora, en tiempos de crisis, cuando tenemos que hacer más competitivo el aeropuerto de El Prat. Estamos convencidos de que una gestión individualizada tiene muchas más posibilidades de aprovechar las oportunidades que puedan presentarse, y eso quiere decir hacer más competitivo nuestro país.

No pedimos nada que no se haga en el resto de Europa. Si miramos el mapa aeroportuario europeo, veremos que se caracteriza por la existencia de un gran número de infraestructuras gestionadas de manera individualizada que compiten libremente en un espacio globalizado en busca, sobre todo, de los más elevados índices de eficiencia y eficacia. Es esto lo que pedimos para el aeropuerto de El Prat, y velaremos para que así sea. Lo que no permitiremos es que este proyecto vuelva a dormir indefinidamente en el cajón del olvido.


Eva Parera
Vicepresidenta de sectoriales de Unión y senadora de CiU

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH