El BCE mantiene los tipos en el 1%

|

EuropaPress.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en su mínimo histórico del 1%, según ha anunciado la institución presidida por Mario Draghi.

De esta manera, el banco central cumple con las previsiones de los analistas consultados por Europa Press, que no esperaban cambios en la tasa rectora en la reunión de este mes y que centranban su atención en la rueda de prensa posterior en la que 'Supermario' podría arrojar algo de luz sobre la participación del BCE en el segundo rescate de Grecia y la próxima subasta de liquidez a tres años que tendrá lugar el 29 de febrero.

En este sentido, José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, no espera grandes novedades en materia de política monetaria y estima que la bajada de tipos esperada inicialmente para marzo es posible que se retrase por la situación actual del mercado y apunta que el BCE tardará "bastante" en adoptar más medidas heterodoxas.

Por su parte, la analista de Inversis, Marian Fernández, tampoco espera ninguna novedad y cree que el BCE se dará "cierto margen de tiempo" para ver el impacto de las dos últimas bajadas y el comportamiento de la economía europea". Además, no prevé que Draghi adelante nuevas rebajas, con lo que se "guardará esta bala en la recámara" porque no hay nada que le urja a hacerlo.

La economía de la zona euro experimentó en el tercer trimestre de 2011 un crecimiento del 0,1% respecto al trimestre anterior, una décima por debajo de lo calculado anteriormente.

Por su parte, la inflación interanual de la zona euro se situó en diciembre en el 2,7%, tres décimas por debajo del nivel alcanzado en noviembre, aunque medio punto por encima del dato de diciembre de 2010.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH