Duran se moja por la fusión de La Caixa y Bankia

|

EuropaPress.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha apostado fuertemente por una fusión entre La Caixa y Bankia, ya que, según ha declarado, sería "una gran operación porque saldría el primer banco de la zona euro".

Sin embargo, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, ha remarcado que es una "cuestión privada" y que CiU no tiene nada que decir, en la misma línea que se ha pronunciado el ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos.

Precisamente, tanto el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, como el director general de La Caixa y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, negaron este miércoles que haya un proceso de integración.

Sobre la crisis, Duran ha augurado que si el PP gana las elecciones andaluzas el 25 de marzo se encontrará un escenario económico "peor" que el de Catalunya.

Cómodo con Rajoy

Tras destacar que hasta ahora está "cómodo" con el Gobierno de Mariano Rajoy, ha insistido en que CiU está dispuesta a apoyar en el Congreso medidas como la reforma laboral.

Aunque defiende suprimir la precariedad laboral, considera que ahora hay que apostar por trabajos a tiempo parcial, como Holanda y Francia, porque "en la situación actual es mejor que uno trabaje cuatro horas a que no trabaje ninguna".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH