La Academia pide disculpas si alguien se sintió "ofendido" por la gala de los Gaudí

|

La Acadèmia del Cinema Català ha emitido este miércoles un comunicado en el que pide disculpas por el contenido de la gala de los IV Premios Gaudí si alguien se sintió "ofendido" por las bromas de los presentadores, que han tenido mucha repercusión en la red y que no han gustado al Conseller, quien recriminó a los cineastas su falta de autoestima.

"Esta edición de los premios se ha concebido como una comedia musical en clave de humor y no pretendía en ningún caso ofender a nadie, por lo que si alguien se ha sentido ofendido, pedimos disculpas", reza el comunicado.

La junta directiva de la Acadèmia ha añadido que el objetivo de los premios es dar estatus social y visibilidad al cine catalán y que continuará trabajando para difundir el trabajo de los diferentes colectivos a los que representa.

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, aseguró este martes que la gala no le gustó "nada, nada, nada" porque no aportaba autoestima al sector y daba una versión inexacta de la participación de las administraciones.

En la gala, presentada por Xavi Mira y Alba Florejachs, hubo varios números musicales en los que se identificaba a los políticos con la corrupción, y hubo alusiones a personajes como Francisco Camps, Fèlix Millet e Iñaki Urdangarin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH