Imputadas 13 personas por irregularidades en la visita del Papa

|

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha imputado a un total de 13 personas por la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, falsedad en documento mercantil, cohecho y prevaricación en relación con la comisión de irregularidades en la organización de la visita realizada por el Papa a Valencia en 2006 por la conocida como trama 'Gürtel'.

En concreto, el magistrado imputa al considerado como 'número dos' de la trama, Pablo Crespo, el que fuera socio de Alejandro Agag, Jacobo Gordon y el asesor fiscal Ramón Blanco Balín y otras 8 personas en el marco de la investigación del viaje papal. Considera que los once, cometieron delitos contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil.

El resto de imputados son el presidente de Tecomsa, José Luis Martínez Nuñez; el vicepresidente, José Luis Martínez Parra; Jesús Alonso Galindo y Rafel Martínez Molinero, vocales del consejo de administración; Alejandra Andrea Beresovski y Noemí Márquez Castellano, administradoras solidarias de Wild Electronic Desing SL; Antonio Soler Dorado y Oscar Fragio Díaz, apoderado y gestor real de Wild Electronic.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH