"No tiene sentido que suban el precio cuando empeoran el servicio"

|

Los trabajadores de autobuses y metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han aprobado este miércoles convocar una huelga para los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, coincidiendo con el Mobile World Congress que organizará la capital catalana.

Según ha confirmado a PressDigital el portavoz de la sección sindical de CGT de conductores de autobuses, Josep Garganté, los trabajadores han apoyado la iniciativa propuesta durante las manifestaciones del 26 de enero, y harán un paro por la feria del móvil de Barcelona, una medida pendiente de confirmar en la segunda reunión.

Los trabajadores de TMB pretenden protestar así contra la decisión de la empresa de congelarles los salarios, incumpliendo así el convenio colectivo y acuerdos previamente firmados con la dirección, a la que exigen su dimisión. Los trabajadores también se han posicionado a favor del transporte púbico y exigen que se restablezcan las líneas de autobuses suprimidas y la frecuencia de paso de los vehículos.

Los trabajadores también protestan contra el encarecimiento de los precios de los billetes del transporte, pues, según Gargante, "no tiene sentido que suban el precio cuando empeoran el servicio".

La idea de ir a la huelga salió de las dos manifestaciones que realizaron más de 3.000 trabajadores -según la Guardia Urbana- el 26 de enero por el centro de Barcelona, y en la que varios de ellos propusieron un paro coincidiendo con la feria del móvil, cuya votación final será en las asambleas de este miércoles.

En paralelo, en los últimos días ambos comités han manifestado su rechazo a las medidas de TMB mediante carteles colgados en los autobuses y paradas de metro, en el que expresan su frontal oposición a los recortes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH