Guardiola podría anunciar su renovación tras el partido de esta noche

|

Pep Guardiola podría anunciar su renovación con el Barça tras el partido de este miércoles contra el Valencia CF, en el que se juegan el acceso a la Final de la Copa del Rey con un equipo lleno de bajas -21.00 horas/Canal+-. La victoria supondría el momento ideal para oficializar el acuerdo.

La renovación de Guardiola se da por segura en la Ciudad Condal, pero el técnico está buscando el momento ideal para hacer el anuncio, como ha ocurrido en las temporadas anteriores.

El entrenador del Barça vería con buenos ojos realizar el anuncio una vez clasificados para la final de Copa del Rey y antes de empezar la fase decisiva de Liga y Champions League, pues daría estabilidad al equipo y supondría un estímulo para sus jugadores.

Para ello, el Barça ha de ganar al Valencia esta noche, en un partido que se antoja complicado por el nivel del rival y la cantidad de bajas de los catalanes.

Vuelta de la Copa

El ajustado duelo de semifinales de Copa del Rey entre FC Barcelona y Valencia CF se decide este miércoles en el Camp Nou en la vuelta de una eliminatoria totalmente abierta dado el 1-1 de Mestalla, donde ambos equipos firmaron tablas en un partido eléctrico prototipo de la competición.

Ahora, en un Camp Nou que dictará sentencia, la final está a un único partido y por ello no habrá margen de error. Los blaugranas, lleno de lesiones y dudas, apurarán hasta el último momento para intentar recuperar efectivos y afrontar con mayores garantías el choque, mientras que Emery se enfrenta a una auténtica bestia negra particular, aunque no necesita ganar, ya que el billete para la final copera también lo obtendrían los valencianistas con un empate a más de un gol o, incluso, igualando el resultado de la ida y teniendo más suerte en una hipotética tanda de penaltis.

Para ello deberán frenar a Leo Messi, que volvió a marcar contra la Real Sociedad, líder indiscutible de este equipo por muchas razones y, entre ellas, que nunca se quiere perder un encuentro. Quizá cansado, el argentino quiere decir un 'hasta luego' a la Copa siendo protagonista sobre el césped del Camp Nou.

Además, tampoco tiene mucho donde escoger el técnico de Santpedor. A las lesiones de larga duración de Afellay, Villa y Fontàs, y a la de Keita por estar en la Copa de África, se unen las dudas de Xavi -el único que parece que podrá jugar-, Pedro, Iniesta y Busquets.

El mediocentro de Badia del Vallès apura sus opciones de jugar pero lo tiene difícil por el pisotón recibido ante los donostiarras, que le provocó una herida incisocontusa en la cara interna de la rodilla derecha. En cuanto a Iniesta y Pedro también intentarán llegar al choque con una intensa recuperación, pero serán duda hasta el último momento.

Por su parte, Emery también intenta guardar sus cartas si bien podría volver a apostar por Jeremy Mathieu como lanza de ataque por la izquierda. En Liga BBVA fue un martirio para el ofensivo Dani Alves y, la semana pasada, lo fue para el goleador Carles Puyol. Eso sí, a la tercera podría ir a la vencida para la zaga blaugrana en cuanto a frenar al francés.

Posibles alineaciones.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Xavi, Thiago; Alexis, Messi y Cuenca.

VALENCIA CF: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Albelda, Tino Costa; Piatti, Jonas, Mathieu; y Soldado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH