A VUELTAS CON LAS CALLES

Redacción Catalunyapress

Ya andan revueltos algunos por la propuesta del grupo socialista del Ayuntamiento de León consistente en dedicar una calle a Zapatero lo cual que, personalmente, me trae sin cuidado.

Nuestras calles, las calles de España entera están llenitas de nombres dignos, indignos y mediopensionistas. Podría citar algunas que conozco que, al preguntar a los paisanos, raro es quien supo decirme los méritos del homenajeado.

Lo de andar meneando las calles es ya una tradición centenaria, un deporte más de los españoles que practicamos con pasión al menor movimiento histórico o político.

Me gustan las calles que reflejan antiguos oficios o viejas tradiciones que en sus aceras estuvieron instaladas; Hileras, Platería, Bordadores... las demás, si buscamos las vueltas al personaje que las ostente casi todas tendrían sus partidarios o sus detractores.

Si por mi fuera, serían sustituidas por números, al estilo de Nueva York donde es poco probable que nadie, ganen los republicanos o los demócratas, quiera modificar el guarismo de la calle 42 a menos que tenga una cierta aversión a los números pares.

Tener una calle, es como tener una estatua en un parque, solo sirve para que la caguen las palomas y los perros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH